Jornadas formativas

28 Sep 2017

Interesante jornada sobre «los retos del Controller» de la mano de José Cabrera

El 28 de septiembre, en nuestra sede en el Edifcio BIC Euronova (PTA), Escuela EXCE y el Global Chartered Controller Institute (GCCI), organizamos Conferencia para tratar los «Principales retos a los que se enfrenta el Controller«, que fue impartida por José Cabrera (CCA) Director de Control de Gestión y Planificación del Grupo VIPS (Vips, Starbucks, Ginos,…), quien comentó en la charla las funciones que está llevando a cabo el controller en los últimos años y la importancia para la toma de decisiones que, cada vez más, tiene en las empresas.

En la sesión participó también Lola Lozano, Directora del Global Chartered Controller Institute (GCCI), quien destacó que el controller es uno de los puestos de trabajo con mayor demanda en los últimos años y explicó cómo acceder a la Certificación CCA que otorga el Instituto y que puede obtenerse a través de la formación en el Máster en Control de Gestión que organiza el GCCI en Málaga con Escuela EXCE.

En los últimos años la función del control de gestión ha evolucionado, pasando de ser puramente descriptiva y de auditoría a ser sus profesionales capaces de ayudar a la dirección a la toma de sus decisiones y a establecer su estrategia de crecimiento. El Controller se ha convertido en un consultor interno, proactivo, que conjuga un rol de estratega-planificador y controlador, donde los cuadros de mandos, los mapas estratégicos y los modelos creativos han pasado a ser piezas fundamentales de control de gestión. El rol de Controller tiene que evolucionar hacia el business partner de la organización.