Esta es tu oportunidad

Conviértete en líder. Si quieres pertenecer al exclusivo equipo de dirección financiera de una gran empresa, nosotros te ayudamos. Formación especializada con los mejores profesionales.

20 años formando profesionales

Equipo docente de primer nivel

Más de 2.000 alumnos nos avalan

Licencia de operador SIBE-Instituto BME

Tasa de inserción laboral de un 97%

PROGRAMA SUPERIOR DE FINANZAS PARA EMPRESARIOS (II)

En la situación económica actual la internacionalización de nuestras empresas es un camino obligado para mantenernos e intentar crecer en los diferentes sectores.  El estancamiento o débil crecimiento de algunos países europeos contrasta con el crecimiento progresivo de los países asiáticos, tanto en producción como en consumo interno.

· China y Hong Kong son los mayores receptores de IDE (Inversión Directa Extranjera), siendo China el país más atractivo del Grupo de países BRIC (los de mayor futuro y potencial económico y comercial: Brasil, Rusia, India y China).

· Japón es una economía desarrollada y estable con moderado crecimiento del PIB, inversión y demanda interna, inflación controlada y una tasa de paro envidiable.

· Tailandia ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos cinco años.

El caso de China es singular: en poco más de cuatro lustros ha pasado de ser mero productor con “mano de obra barata” a convertirse en la segunda economía mundial, convergiendo con modelos de crecimiento similares a los experimentados en países como Japón o Corea del Sur.

Asia en general, y China en particular, son puntos de enormes oportunidades para comprar, para vender y para invertir, pero siempre que se planifique con las características peculiares de su mercado. No son en absoluto extrapolables los modos de entender los sistemas de relaciones humanas, de comercialización y de contratación occidentales a los orientales.

Sin duda se puede entrar en el mercado asiático, pero son muchas más las empresas que fracasan que las que aciertan. Se precisa una adecuada planificación y un específico proceso de adaptación a la mentalidad empresarial y comercial asiática.

Por la importancia crucial, y que entendemos será mayor en los próximos años, Escuela EXCE pone en marcha, dentro de nuestra formación en áreas de Internacionalización, el Curso Práctico sobre “El Comercio con los Mercados Asiáticos”, que dirige D. Antonio Maldonado, Licenciado en Gestión de Empresas (Universidad de Shanghai).

En este Curso se dará una formación práctica para saber cómo negociar, cómo comprar y establecer un sistema de ventas adecuado, cómo establecerse en Asia, cómo afrontar los problemas de registros de marcas y patentes, así como aquellos otros aspectos básicos esenciales para que el proceso de internacionalización de su empresa o negocio progrese de un modo correcto.

Ya se encuentra abierto el plazo para la inscripción. Si desea obtener más información sobre el Programa puede acceder a través del siguiente enlace:

o bien poniéndose en contacto con nosotros (Tel. 952 04 12 24 / info@escuelaexce.com).