Máster en Business Intelligence (MBI) MÁLAGA

Modalidad Blended

Presencial & OnLive

Calendario (Inicio-Fin)

de noviembre a junio (200h. Blended)

OBJETIVOS

El objetivo final es la integración del Business Intelligence en la toma de decisiones, por lo que todo el programa estará orientado al conocimiento de Estrategias Empresariales y su aplicación práctica.

La Calidad del Dato es fundamental para el éxito de cualquier iniciativa de BI. Se dará importancia a la aplicación práctica de cómo limpiar, procesar y asegurar la calidad de la información para proyectos.

Se abordarán las cuestiones relativas al Análisis de Datos en Tiempo Real, que se estudiará a través de las herramientas y técnicas más avanzadas, dada su importancia creciente en la toma de decisiones.

Y como elemento fundamental se dará a conocer a lo largo del programa el ecosistema de aplicaciones y herramientas emergentes de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) alrededor de BI para poder tener una visión completa y poner en práctica la ejecución de proyectos empresariales.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El programa va dirigido a quienes quieran mejorar sus conocimientos y habilidades en materia de inteligencia de negocio y análisis de datos desde una perspectiva de especialización práctica.

• Profesionales del ámbito financiero, de informática, matemáticas, estadística o tecnología de la información, que buscan especializarse en el análisis de grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones.

• Titulados universitarios de diversas disciplinas que quieran adquirir conocimientos y habilidades en Business Intelligence.

• Directivos, empresarios y profesionales de negocios que desean mejorar su capacidad analítica en la toma de decisiones basadas en datos y emprender en los campos del Big Data y Business Intelligence.

METODOLOGÍA

La modalidad del Máster es Blended (200h. Presenciales + 75h. OnLive (online en directo), quedando todas las sesiones grabadas y disponibles durante el programa en el Campus Virtual.

F O R M A C I Ó N F L E X I B L E

Desde la Escuela de Excelencia Empresarial hemos implementado una metodología de formación versátil para poder adaptarnos a los cambios y posibilitar a los participantes completar su formación de una manera flexible y con la máxima calidad de nuestros programas.

El contenido del Máster está estructurado en los siguientes bloques:

MÓDULO 1: Fundamentos y Herramientas de Datos

1) Introducción al Análisis de Datos
2) Estadísticas y Probabilidades Aplicadas. Machine Learning
3) Programación para Analisis de Datos (Python)
4) Herramientas de Business Intelligence (BI) e Inteligencia Artificial (IA)

MÓDULO 2: Técnicas Avanzadas de Análisis de Datos

1) Introducción al Análisis Descriptivo- Predictivo-Prescriptivo
2) Bases de datos SQL y NoSQL (SQLServer, Google Cloud, AWS, Azure, MongoDB)
3) Extracción, Transformación y Visualización Avanzada de Datos a través de Power BI
4) Análisis de redes y Big Data

MÓDULO 3: Estrategia Empresarial y Business Intelligence

1) Gestión Estratégica Empresarial de Business Intelligence
2) Ética en el Análisis de Datos, Habilidades (Soft Skills) y Metodología Agile
3) Casos prácticos de éxito de implantación de sistemas de BI
4) Práctica de BI: desarrollo de proyectos empresariales aplicados
5) Preparación para la Certificación de Power BI Data Analytics Asociate (R)

Inserción Laboral

Alta inserción laboral en puestos de la rama financiera. Activa Bolsa de Trabajo.

DOSSIER EDICIÓN 2024/2025

Accede a la información completa del Programa.

dossier pdf