Single Blog Title

This is a single blog caption
22 Mar 2017

El control de gestión en la base de la estrategia empresarial

En este video de Global Chartered Controller Instituto, GCCI, José Cabrera, director de control de gestión del Grupo VIPS y Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, nos habla de la importancia de la función de control de gestión en la estrategia de la empresa.

Actualmente, controller y estrategia cohabitan en este perfil cuya función principal va más allá de la mera recopilación de datos, para centrarse en el análisis de la información para una oportuna y eficiente toma de decisiones. El control de gestión se ha convertido en una función fundamental que ofrece a la dirección de la empresa la información necesaria, fiable y oportuna para la toma de decisiones operativas y estratégicas.

Como señala Cabrera “si el controller ayuda a mejorar la gestión, se implica en la toma de decisiones y ayuda a medir y a predecir los impactos que algunas decisiones pueden tener sobre la cuenta de resultados, aportará valor”.

El controller de gestión es el nexo de unión entre el negocio y la cuenta de resultados, por ello el profesional de control de gestión tiene que conocer a la perfección el modelo de negocio y cada uno de los eslabones de la cadena de valor, “lo que le permitirá medir el impacto de determinadas acciones en la cuenta de resultados tanto a corto como medio y largo plazo.”, sigue diciendo José Cabrera, quien formará parte del claustro de profesores del Máster en Control de Gestión que Escuela EXCE y el GCCI pondrán en marcha en Málaga a partir del 20 de enero de 2017.