Noticias - Formación

5 Ago 2019

EXCE pone en marcha un Curso Intensivo de Contabilidad y Análisis Financiero

Escuela EXCE pone en marcha en octubre la primera edición del Curso Intensivo de Contabilidad y Análisis Financiero (CICAF) programa de estudio de aplicación para la práctica profesional.

El objetivo del programa es aprender a contabilizar las operaciones habituales en la gestión de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente del Plan General Contable, conocer cómo se obtienen las cuentas anuales y  proporcionar los conocimientos para el análisis financiero, partiendo desde un nivel de iniciación.

La contabilidad es una disciplina que estudia las cuentas de la empresa y permite conocer cuál es su situación económica-financiera en cada momento. Cuando hablamos de contabilidad en una empresa nos referimos a las técnicas que se emplean para poder recoger todos los movimientos contables que ésta lleva a cabo.

El análisis financiero consiste en una serie de técnicas y procedimientos que permiten analizar la información contable de la empresa de modo de obtener una visión objetiva acerca de su situación actual y cómo se espera que ésta evolucione en el futuro.

A quién va dirigido:

• Quienes, aun sin tener conocimientos previos, quieran recibir una formación práctica actualizada sobre la contabilidad y una introducción al análisis financiero de empresas.
  • Profesionales a quienes por su ocupación les ayude conocer la terminología y aplicación contable y conocer la metodología en la aplicación del análisis financiero para la toma de decisiones.
  • Quienes tengan conocimientos básicos en contabilidad, pero quieran actualizar su formación y mejorar su carrera profesional.

En general, el programa está diseñado para quienes quieran aprender a contabilizar las operaciones habituales en la gestión de una empresa, partiendo desde un nivel básico o de iniciación.

Formación presencial: 15 horas

Formación a distancia y Caso Práctico Final: 15 horas

Las clases presenciales se celebrarán los miércoles por la tarde (de 17.30h. a 20.30h.) del 9 de octubre al 6 de noviembre en la sede de Escuela EXCE en el edificio BIC Euronova del PTA (Málaga).

PROGRAMA (MÓDULOS):

I – INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA

II – REGISTRO OPERACIONES CONTABLES PRINCIPALES: ACTIVO

III – REGISTRO OPERACIONES CONTABLES PRINCIPALES: PASIVO Y CUENTA DE PYG

IV – IMPUESTO DE SOCIEDADES Y CUENTAS ANUALES

V – ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO

INSCRIPCIONES Y MATRÍCULA:

La matrícula del Curso es de 125 euros.

Pago de matrícula hasta el 3 de octubre de 2019 o agotar plazas (PLAZAS LIMITADAS)

ver dossier pdf

CURSO INTENSIVO DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO [CICAF]