Curso Online de Introducción a la Contabilidad (COIC)

Organizado por Escuela EXCE
dossier pdf

Modalidad OnLive-Online

3 miércoles (de 18.30h. a 20h.)

Calendario (Inicio-Fin)

11, 18 y 25 de octubre de 2023

OBJETIVO

El objetivo del programa es aprender a contabilizar las operaciones habituales en la gestión de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente del Plan General Contable y conocer cómo se formulan las cuentas anuales.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El programa está diseñado para quienes quieran aprender a contabilizar las operaciones habituales en la gestión de una empresa, partiendo desde un nivel básico o de iniciación.
Está dirigido a:
• Quienes, aun sin tener conocimientos previos, quieran recibir una formación práctica actualizada sobre la contabilidad financiera.
• Profesionales a quienes por su ocupación les ayude conocer la terminología y aplicación contable y conocer la metodología en la preparación de los principales estados financieros de la empresa.
• Quienes tengan conocimientos básicos en contabilidad, pero quieran actualizar su formación y mejorar su carrera profesional.

METODOLOGÍA

El seguimiento del Curso será DUAL, combinando sesiones OnLive (online en directo) con estudio online a través del campus virtual.

Las clases se podrán seguir de manera online en directo a través de una plataforma interactiva, con un material detallado para un mejor seguimiento, quedando grabadas todas las sesiones, así podrán visualizarse en el Campus durante la realización del Curso.

Las sesiones online en directo se imparten en 3 miércoles por la tarde (de 18.30h. a 20.00h.).

El contenido del Curso está estructurado en los siguientes bloques:

– Bloque 1: El Marco Conceptual de la Contabilidad en la Práctica
• Principios Contables
• Elementos de las Cuentas Anuales y Criterios de registro
• Criterios de Valoración
• Práctica Bloque 1

– Bloque 2: Operaciones corrientes de la empresa
• Principales cuentas de ingresos y su contabilización
• Principales cuentas de gastos y su contabilización
• Tratamiento de existencias
• Operaciones en moneda extranjera
• Práctica Bloque 2

– Bloque 3: Activo No Corriente
• Inmovilizado Material e Inversiones Inmobiliarias
• Inmovilizado Intangible
• Activos no corrientes mantenidos para la venta
• Arrendamiento Financiero y Operativo
• Práctica Bloque 3

– Bloque 4: Instrumentos Financieros
• Tipología de Instrumentos Financieros
• Activos financieros
• Pasivos Financieros
• Instrumentos de patrimonio
• Práctica Bloque 4

– Bloque 5: Estructura Financiera y Cuentas Anuales
• Provisiones
• Subvenciones
• Tratamiento contable de Impuestos: IVA e IS
• Introducción a las Cuentas Anuales
• Práctica Bloque 5

JULIA ALCOBA

Coordinadora Académica ESCUELA EXCE

Graduada en Administración y Dirección de Empresas (GADE) por la Universidad de Málaga.

Analista de datos y negocios de EXCE Business Consulting.

Desde 2017 formadora en AdeUma en áreas de Contabilidad, Control Estratégico, de Gestión y Dirección Financiera. Preparación para diferentes estudios y oposiciones a puestos del ámbito económico-financiero desde 2018.
Docente en herramientas de hojas de cálculo (Microsoft Excel) para el ámbito financiero profesional.

DOSSIER EDICIÓN OCTUBRE 2023

Accede a la información completa del Programa.

dossier pdf