21 Ene 2020

EL CONTROLLER FINANCIERO, UNA DE LAS PROFESIONES MÁS DEMANDADAS EN 2020

Un año más los Controllers son uno de los perfiles más valorados por las empresas. Según el estudio de la consultora de recursos humanos Michael Page, estos profesionales continuarán siendo en 2020 una de las posiciones más demandadas y mejor retribuidas por las empresas.

Los perfiles que más solicitan las organizaciones son las de Controller Financiero, Controller Industrial y Business Controller. El experto en control de gestión deberá contar con las siguientes cualidades:

• Ser polivalente.
  • Tener una gran responsabilidad.
  • Contar con amplia experiencia en la gestión de equipos.

SUELDO ANUAL DEL CONTROLLER EN 2020

El estudio de Michael Page señala en esta tabla la remuneración anual en euros de diferentes posiciones de Controllers.

Como se puede comprobar en los datos del estudio de Michael Page, el salario de los diferentes perfiles de Controller (financiero, industrial y business) oscila entre los 30.000 y los 80.000 euros al año.

Destaca también que todas las empresas ofrecen un bonus del 10 %, lo que refleja esa confianza, y sobre todo, la necesidad que tienen las empresas de contar con esta figura en su organigrama.

Según el estudio, “la competitividad salarial sigue siendo un factor decisivo para atraer y retener a candidatos con alto potencial”. Otro aspecto a tener en cuenta es que los candidatos llegan cada vez más a las fases finales de los procesos de selección. Esto favorece una mejor negociación de las condiciones salariales por parte del Controller.

HABILIDADES DEL CONTROLLER MÁS DEMANDADAS

El experto en control de gestión es cada vez más buscado en las empresas, y su aceptación en los procesos selectivos dependerá de las habilidades profesionales con las que cuente.

Las soft skills más valoradas por las organizaciones son:

• Liderazgo y gestión de equipos.
  • Visión estratégica.
  • Proactividad.
  • Planificación y organización.
  • Trabajo bajo presión.

Además, el estudio señala cómo la revolución de los datos se refleja en una demanda de perfiles con fuerte capacidad analítica y experiencia trabajando con ERPs y en Business Intelligence, BI.

CCA CERTIFICATE ®: LA MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN

El certificado Chartered Controller Analyst – CCA Certificate ® del Máster en Control de Gestión que organiza Escuela EXCE en Málaga junto al Global Chartered Controller Institute (GCCI), cuya quinta edición comenzará en noviembre de 2020, es la mejor garantía para encontrar un puesto de responsabilidad de alto nivel en el ámbito del control de gestión. Nuestra acreditación garantiza la adquisición de las técnicas, estrategias y herramientas que necesita el Controller en su desarrollo profesional y laboral.

Puedes consultar en este enlace las ventajas de la certificación CCA®.