952 04 12 24
info@escuelaexce.com
INICIAR SESIÓN

Noticias

Escuela de Excelencia Empresarial
13 Mar 2020

PRESENTACIÓN del EXPERTO EN POWER BI PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

/
Escrito por
/
Comentarios0

El jueves 12 de marzo a las 18.00h. la Escuela de Excelencia Empresarial y Climbea presentaron la primera edición del Experto en Power BI para la gestión empresarial, programa de formación sobre la herramienta con más proyección en el control de gestión y potenciar uno de los perfiles más demandados hoy en día por las empresas sobre el business intelligence y la analítica empresarial.

El objetivo fue dar a conocer Power BI, la herramienta de business intelligence de Microsoft que proporciona un análisis en profundidad y tiempo real de los datos de negocio, convirtiéndolos en información de valor que ayuda a tomar las mejores decisiones empresariales.

¿Qué es Power BI?

Entre las Ventajas que tiene su uso podemos destacar las siguientes:

1) Power BI es una herramienta intuitiva y fácil de utilizar, porque permite crear informes y paneles básicos sin conocimientos técnicos, sobre todo en la versión Desktop.

2) Se integra perfectamente con Microsoft Excel. Es una de sus mayores ventajas, ya que muchas empresas utilizan hojas de cálculo de Excel como herramienta de análisis de datos. Se pueden exportar y conectar fácilmente los datos de Excel con los paneles de Power BI.

3) Power BI permite hacer múltiples análisis complejos en un solo panel, con una visualización única muy atractiva.

4) Microsoft Power BI se actualiza constantemente, lo que genera el análisis de los datos en tiempo real. Esto permite a las organizaciones tomar decisiones urgentes en el momento.

5) Es una herramienta predictiva, que no sólo analiza lo que ha sucedido en el pasado y lo que está ocurriendo en la actualidad en la empresa, además permite detectar tendencias y hacer predicciones de lo que puede pasar en el futuro (Forecasting).

Power BI (EXCE Málaga 2020)

Primera edición del Experto en Power BI para la gestión empresarial

La Escuela de Excelencia Empresarial, única escuela de negocios de Málaga especializada en finanzas, y Climbea, empresa de referencia especialista en business intelligence, ponen en marcha en 2020 el Experto en Power BI para la gestión empresarial, un programa de especialización fundamental para quien quiera desarrollar su carrera profesional en el control de la gestión empresarial así como en el análisis financiero y estratégico, especialmente dirigido a directivos, mandos intermedios, consultores financieros y estratégicos, analistas de datos, contables… que precisen de una gran herramienta de reporting para la gestión empresarial. También va dirigido a graduados de la rama económica que quieran desarrollar su carrera profesional en la rama de la consultoría financiera.

Durante la sesión de presentación del Experto, además de comentar las características y metodología del programa, se dio una información práctica sobre el uso y bondades del Power BI.

Más Información: info@escuelaexce.com / Tel. 952041224