Jornadas Formativas

CONTROLLER FORUM MALAGA CCA -EXCE
28 May 2019

Éxito en la 2ª edición del Controller Fórum CCA® Málaga del pasado 24 de mayo

El pasado viernes 24 de mayo la Escuela de Excelencia Empresarial junto con el Global Charterer Controller Institute – GCCI, organizamos la 2ª edición del Controller Fórum CCA® Málaga, jornada formativa que se está convirtiendo en referencia y punto de encuentro de los controllers financieros de Málaga y su entorno.

A la jornada asistieron cerca de 90 personas del sector financiero, quienes conocieron de la mano de Daniel Martínez, CEO de Climbea, cuáles son las aplicaciones en el entorno del Control de Gestión y el Business Intelligence a través del Power BI, mediante el uso de herramientas que profesionalizan el tratamiento de gran cantidad de información con objeto de mejorar la planificación y estrategia empresarial.

Tras esta primera ponencia se celebró una mesa redonda para debatir cuestiones importantes de la profesión de controller, en la que participaron ponentes de referencia en el control de gestión, como Lola Lozano, Directora General de Global Chartered Controller Institute (GCCI), José Cabrera, Director de Control de Gestión del Grupo VIPS, Antonio Infantes, Director Financiero de Freepik y Pablo Orts, Director de Desarrollo de Negocio en importante grupo de empresas del sector retail.

Cuestiones que se debatieron fue la evolución que ha sufrido la figura del controller en los últimos años, en los que se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados. También los ponentes comentaros la importancia que dentro de sus empresas y organizaciones está adquiriendo cada vez más la labor del control de gestión y, sobre todo, los nuevos roles que debe adquirir el controller y las nuevas funciones y responsabilidades que deberá asumir en los próximos años ante la evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías.

Tras jornada técnica ponentes y asistentes intercambiaron impresiones en el coffee, un punto de encuentro en el que estuvieron muchos alumnos y antiguos alumnos del Máster en Control de Gestión que organiza EXCE en Málaga. El networking se celebró en el patio interior del Molina Lario, si bien buena parte de los asistentes continuaron la jornada de una manera ya más distendida en la terraza del hotel.

Cada año desde Escuela EXCE y el GCCI fomentamos la profesionalización de la figura del controller a través de jornadas y encuentros como el celebrado el 24 de mayo en Málaga. La próxima cita será en el mes de noviembre en Madrid, con el Controller Centricity.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la 4ª Promoción del Máster en Control de Gestión para la obtención del CCA® Certificate y que dará comienzo a mediados de noviembre de 2019 (más información: info@escuelaexce.com).