JORNADAS FORMATIVAS

16 Sep 2019

Interesante jornada sobre «El control de gestión en empresas del sector turístico y hostelero» Málaga

La Escuela de Excelencia Empresarial y el Global Charterer Controller Institute – GCCI, instituto que emite el Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, organizaron el pasado jueves 26 de septiembre de 2019 una jornada sobre «El control de gestión en empresas del sector turístico y hostelero», centrada en Málaga y su entorno.

El evento se celebró en la sede es Escuela EXCE en el Edificio BIC Euronova (PTA de Málaga), contando con destacados ponentes referentes en el área del control de gestión de importantes empresas y entidades en el sector turístico y hostelero de Málaga, tendiendo por objetivo la jornada poner de manifiesto la importancia que tiene la figura del controller para una mejor gestión en empresas del sector servicios, así como poder conocer las herramientas, ratios y otros indicadores por los que se está haciendo cada vez más relevante esta función en las estrategia empresarial.

Manuel Quesada, Director Financiero del Museo Carmen Thyssen de Málaga, Javier Álvarez, Controller y Director de Compras del Grupo Dani García y Lola Lozano, Directora del Global Chartered Controller Institute, expusieron cómo el Controller puede ayudar a mejorar la gestión, la planificación y la estrategia, y por tanto la eficiencia empresarial mejorando las ventas, los costes, y los márgenes.

Tras las ponencias, como elemento dinamizador que promueve Escuela EXCE, los participantes y ponentes intercambiaron impresiones en el cóctel que sirvió de networking que se celebró a continuación, buscando el debate y la reflexión sobre una de los puestos más demandados por las organizaciones.

Máster en Control de Gestión (MCG) – Escuela EXCE / GCCI